Buscar
  • Lic. Javier Zúñiga

¿Cómo se pagan los prestamos de "pagos chiquitos" que ofrecen algunos bancos?


En este 2021 es probable que hayas contraído mucha deuda para salir adelante con los gastos corrientes y también para darte el gusto de las fiestas decembrinas; el punto es que ahora estas ante el escenario de administrar bien los recursos para poder pagar aquellos créditos que solicitaste.


Aunque parezca simple la pregunta, ¿cómo pretendes pagar esas deudas?; actualmente los bancos ofrecen diversos programas entre los que destacan: prestamo directo con plan de pagos, meses sin intereses, crédito con intereses, etc.; en este artículo nos concentraremos en el pago de prestamos directos, los cuales se ofrecen a los cuenta habientes que tienen una tarjeta de débito o nomina y que son fácilmente accesibles a través de las aplicaciones móviles de los bancos.


Es el caso de que nos enfrentamos a créditos que prestan una cantidad y al final acabamos pagando hasta 3 veces la deuda principal, lo cual puede entenderse como "usura" pero la realidad es que no aplica dicho concepto pues en éste tipo de prestamos, el deudor tiene la opción de liquidar su crédito realizando menos pagos e incluso sin pagar intereses, por lo cual solamente si te apegas al plan de pagos propuesto, estarás en una situación de desventaja frente a la ganancia del banco.


Para liquidar estos créditos la estrategia es la siguiente:

  1. Paga los abonos puntualmente para no generar intereses moratorios.

  2. Si puedes pagar más, no lo hagas. Así es, las aplicaciones pueden tener la opción para que puedas abonar al pago de la deuda, pero si no eres consistente con dichos pagos, de poco servirá que unas veces pagues más y otras sólo pagues lo que te corresponda.

  3. Solamente paga lo que te corresponda en la fecha indicada y en una cuenta aparte, ahorra las cantidades que quieras destinar para pagar de más, así mientras estás cumpliendo con los pagos contratados, en otra cuenta estás ahorrando para llegar al siguiente paso.

  4. Paga el total del prestamo. Mientras estás pagando los abonos dentro del plan contratado, con el tiempo habrás ahorrado lo suficiente para liquidar el préstamo en un solo pago; llegado el momento, cerciorate de que el plan de pagos acepta esta modalidad y de ser así, realiza el pago total de tu deuda.

Si llegas al paso 4 con éxito, verás que un préstamo puede ser liquidado con apenas un interés menor al 5% y también podrás gozar de un nuevo préstamo cuando lo necesites.


Espero que este consejo sea de utilidad, agradezco de antemano su tiempo para leer mi articulo y estaré pendiente de sus comentarios. ¡Un saludo!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo