Buscar
  • Lic. Javier Zúñiga

¿Qué hacer con tus créditos si estás desempleado?

A raíz de los recortes presupuestales del nuevo gobierno, miles de personas se han quedado sin trabajo y con ello han perdido su capacidad de pago respecto de los créditos que tenían contratados. Por tal motivo ha aumentado dramáticamente el número de deudores bancarios los cuales se encuentran susceptibles de caer en pánico ante las tácticas de cobranza de diversos despachos dedicados a la recuperación de cartera vencida.


Aquí un ejemplo de la cobranza extrajudicial llevada a cabo por los despachos de cobranza:


---

Nos queda claro…

Usted no tiene intención de liquidar el adeudo de su crédito, Le ofrecimos descuentos, le dimos plazo para realizar sus pagos, le enviamos cartas por correo electrónico, realizamos visitas domiciliarias y llamadas telefónicas con la finalidad de otorgarle una solución a su saldo pendiente, sin tener respuesta de su parte, por estos motivos se solicita su atención al último aviso.


REQUERIMIENTO DE PAGO

PAGO INMEDIATO A EJECUTARSE EN 48 HRS

Hacemos de su conocimiento que en caso de no liquidar su adeudo con el crédito por un total de $____ al día __ de ___ se determinan las siguientes consecuencias:

· Incremento del saldo total debido a los intereses generados.

· Cobro de saldo total sin ningún beneficio.

· Boletín a Buró de Crédito.

· Continuar con las acciones de cobranza.

Haga válido el descuento que se tiene para usted realizando un pago único de liquidación por la cantidad de $___ del 00 al 00 de mes de año, Después de recibir este documento usted tendrá 48 horas  para realizar la confirmación, generar un acuerdo y recibir beneficios exclusivos como Actualización de buró, entrega de carta convenio y cancelar las acciones de cobranza programadas para garantizar la cancelación del saldo pendiente.

EFECTÚE EL PAGO QUE SE SOLICITA DE MANERA PUNTUAL DANDO SOLUCIÓN A ESTE SERIO PROBLEMA FINANCIERO Y SOLICITE SU  CONVENIO DE PAGO.

TODOS LOS PAGOS SE DEBEN REPORTAR a ____ a los teléfonos,____ . El personal y ejecutivos de DESPACHO DE COBRANZA no están autorizados para recibir ningún tipo de pago en efectivo.

---


Definitivamente a nadie nos gusta que nos cobren, mucho menos es creíble que una persona se sienta a gusto de saber que no puede pagar sus deudas y surge una cuestión a resolver ¿qué debo hacer si ya no puedo pagar mis deudas?. Aquí te daremos unos consejos que esperamos te sean de utilidad para no caer en una extorsión ni cometer errores en el pago de una deuda.


1.- CONSERVAR LA CALMA ES LA CLAVE.

Uno de los peores temores que existen en los deudores es el de ser embargado. Lo más aconsejable es mantener la calma ante el impago de las deudas, definitivamente van a arreciar las llamadas de cobranza y con ello el acoso puede volverse caótico, pero no olvide que todo forma parte de una táctica para obligarlo a pagar. De ser posible, no conteste las llamadas de cobranza, dedique su tiempo a pensar con calma las cosas y comience a hacer un recuento puntual de todas sus deudas a efecto de allegarse de conocimiento de su estado financiero.


2.- NO PAGUE EL MÍNIMO.

En los estados de cuenta regularmente le indican cuál debe ser el pago mínimo que debe efectuar. Tenga especial cuidado con este dato, el pago mínimo no representa la disminución en sus deudas, este dato sirve para persuadirlo de no dejar de pagar pero es equivalente a "echar dinero bueno a lo malo".

Tome en cuenta que algunas de sus compras pueden ser a meses sin intereses, otras a crédito, etc. y todas ellas se revuelven en su recibo para indicarle un pago mínimo. Si va a efectuar un pago que no es total, lo recomendable es que pague el equivalente a 3 veces el mínimo, con ello abona al capital y su deuda presenta una reducción gradual.


3.- DEJAR DE PAGAR.

Si usted se encuentra en una situación en que debe decidir entre pagar o vivir, naturalmente lo más recomendable es que deje de pagar. Así es, dejar de pagar le permitirá resolver lo primordial de sus gastos. La tarea que debe llevar a cabo es elaborar una lista de sus gastos más importantes; deberá asumir el riesgo de perder comodidades de su "estilo de vida", pero todo ello será con el fin de aligerar la carga de gastos. Finalmente debe destinar una cantidad al ahorro que en la medida de lo posible le permita juntar dinero suficiente para poder recobrar su capacidad de pago.


4.- TODOS ESTAMOS EN EL BURÓ DE CRÉDITO.

El buró de crédito es un instrumento que utilizan todas las empresas dedicadas a prestar dinero para conocer su capacidad de pago. Nadie puede borrarlo del buró de crédito, nadie puede cambiar su calificación, la única manera es liquidando su deuda y el impago de sus deudas le ocasionará que no pueda solicitar créditos nuevos.


5.- ¿QUÉ DEBO HACER PARA LIQUIDAR MI DEUDA?

Con el transcurso del tiempo le irán ofreciendo cantidades mínimas para liquidar su adeudo por la vía de la llamada QUITA y aquí es donde resulta útil haber realizado un ahorro, ya que las quitas llegan a versar desde un 50% hasta un 85% de descuento, resultando en el pago de una cantidad casi simbólica de pago. Cuando lleguen dichas ofertas, procure realizar su pago directamente en el lugar donde le han indicado previo a confirmar que efectivamente representan a la institución bancaria de la cual usted es deudor.


6.- ¿QUÉ DEBO HACER SI ME DEMANDAN POR LA VÍA JUDICIAL EL PAGO?

Naturalmente puede llamarnos para representarlo y aconsejarle adecuadamente.


Estimado lector, si te encuentras en una situación de impago de tus deudas, no dudes en agendar una cita con nosotros, juntos podemos resolver su problema.


Espero que ésta información le haya sido de utilidad, estamos a sus ordenes, no olvide suscribirse para recibir oportunamente nuevos artículos legales.


¡Un saludo a todos!




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo